UN POQUITO MAS DE PUBLI

TE PAGAN POR NAVEGAR

beruby.com - Empieza el día ganando

HACER CLIC EN LA PUBLI ME AYUDA GRACIAS

martes, 5 de abril de 2011

MOTO GP JEREZ CARRERA DE 125,comentarios

Tres  protagonistas en la carrera de 125cc del GP de España: el ganador y más líder, Nico Terol, la juventud de los pilotos en el podio y las caídas por culpa de la lluvia.
Pero vayamos por partes. La carrera de Nico Terol, impecable. El alicantino, que salía desde la segunda plaza de la primera fila se puso al frente de la carrera nada más salir y tras la primera vuelta ya le sacaba casi un segundo y medio al segundo, Efrén Vázquez.
Con Terol rodando como un cohete delante, por detrás se organizó el grupo perseguidor, formado por Sandro Cortese, autor de la 'pole', Efrén Vázquez, Miguel Oliveira, Héctor Faubel y Maverick Viñales. Especialmente destacable éste último. Y es que Viñales, nacido en Roses, Girona, hace 16 años, se comportó como un auténtico veterano, pasando varias veces al frente del grupo perseguidor, con adelantamientos al límite. Al final, quedó apeado de la lucha por el podio al rompérsele el motor a diez vueltas para el final.

Caídas de los de delante

Para ese entonces, Héctor Faubel, que cumplía 150º Grandes Premios en esta carrera de Jerez, ya se había escapado del grupo y atrapado a su compañero de equipo en el Bankia Aspar Nico Terol. Ambos, alternándose en la cabeza de carrera,  adquirieron una cómoda ventaja de más de quince segundos y se jugarían la victoria final.
Y aquí volvió a surgir la adversidad para el piloto de Llíria. Y es que Faubel resbaló en el último giro, cuando rodaba segundo por detrás de Terol. Mala suerte así para Faubel, que acabó entrando por meta en el undécimo puesto.
Otras caídas cambiarían la apariencia final del resto del podio. Efrén Vázquez repitió la historia del año pasadao en Jerez y volvió a caerse, a falta de seis vueltas para el final. El de Rekalde acabó entrando por meta en la novena posición.
Sandro Cortese, autor de la 'pole', hizo lo mismo en la siguiente vuelta. El alemán siempre ha sufrido caídas en las cuatro ocasiones en las que ha salido con la 'pole position'. Al final, Cortese entró sexto por meta.

Juventud al poder

Y ante tantas ausencias, fueron los jóvenes Jonas Folger, de 16 años y Jonathan Zarco, de 19, los que completaron el podio. Para Folger fue el segundo podio de su vida (el primero fue hace dos años en Le Mans, también un segundo puesto). Para Zarco significó el estreno en el podio.
Danny Kent y Taylor Mackenzie fueron cuarto y quinto.
Adrián Martín fue 12º y el jovencísimo Josep Rodríguez, entró en los puntos, con su 15ª plaza.
En la general, pleno del líder, Nico Terol, con 50 mpuntos. La segunda plaza es para Folger, con 31p y la tercera, para Cortese, con 30p.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
PAJARA, FUERTEVENTURA, Spain
VIDEOS GRACIOSOS,FOTOGRAFIAS,FOTOGRAFIAS ANTIGUAS,NOTICIAS CURIOSAS,FOTOGRAFIAS. PARA ENVIAR COMENTARIOS O CUALQUIER COSA QUE OS APETEZCA EL CORREO POR SI OS LIAIS CON EL PUBLICAR COMENTARIOS ES monchozas@gmail.com

BlogESfera

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog