UN POQUITO MAS DE PUBLI

TE PAGAN POR NAVEGAR

beruby.com - Empieza el día ganando

HACER CLIC EN LA PUBLI ME AYUDA GRACIAS

miércoles, 30 de marzo de 2011

Un mensaje en una botella encuentra destinatario tras 24 años a la deriva

Daniil Korotkikh, un adolescente ruso de 13 años, paseaba con sus padres por la playa cuando un objeto brillante llamó su atención en la arena. Cuando se acercó, cayó en la cuenta de que era una botella de cristal con un tapón de cerámica, que contenía un papel enrollado dentro.
Con cuidado, destapó la antigua botella, extrajo el papel, y con ayuda de su padre descifró el mensaje, que estaba escrito en alemán: "Mi nombre es Frank y tengo cinco años. Mi padre y yo viajamos en un barco a Dinamarca. Si usted encuentra esta carta, por favor, escríbame de nuevo, y yo le contestaré de vuelta a usted". La carta, en la esquina superior, tenía escrita la fecha 7 de septiembre de 1987.
Frank Uesbeck tiene hoy 29 años, y sus padres siguen viviendo en la dirección que aparecía como remite en la carta. De esta forma, el niño ruso y el joven alemán pudieron establecer contacto.
"No me lo podía creer, casi no recordaba ese viaje a Dinamarca", cuenta Frank. Sin embargo, gracias al sistema primitivo y romántico de mandar mensajes en botellas tiradas al mar, los dos protagonistas de la historia pudieron conocerse a través de una videoconferencia.
Sin embargo, Daniil no cree que la botella pudiera estar en el mar durante estos casi 24 años: "Probablemente llegase a la orilla rusa y quedase ocultaba bajo la arena todo este tiempo", hasta que fue encontrada en Curonian Spit, una duna de 98 km que separa el lago Curonian de las costas del mar Báltico, y también Rusia y Lituania.
Aunque haya pasado casi un cuarto de siglo, Frank dice que va a mantener su palabra y que escribirá a Daniil, la persona que encontró su mensaje. "Es una historia estupenda". Según afirman ambos, quizá un día lleguen a conocerse en persona.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
PAJARA, FUERTEVENTURA, Spain
VIDEOS GRACIOSOS,FOTOGRAFIAS,FOTOGRAFIAS ANTIGUAS,NOTICIAS CURIOSAS,FOTOGRAFIAS. PARA ENVIAR COMENTARIOS O CUALQUIER COSA QUE OS APETEZCA EL CORREO POR SI OS LIAIS CON EL PUBLICAR COMENTARIOS ES monchozas@gmail.com

BlogESfera

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog