UN POQUITO MAS DE PUBLI

TE PAGAN POR NAVEGAR

beruby.com - Empieza el día ganando

HACER CLIC EN LA PUBLI ME AYUDA GRACIAS

miércoles, 30 de marzo de 2011

Científico ruso adopta una gata de cinco orejas

La gata Luntia de cinco orejas, que no tenía amo, ahora vive en casa del científico Vladímir Obrívkov, de Vorónezh, parte central de Rusia, informó hoy un reportero de RIA Novosti.
Asesor de la cátedra de Anatomía, Biología General e Histología de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Agraria de Vorónezh, Vladímir Obrívkov desde hace años estudia anomalías en el desarrollo de animales. De toda la provincia de Vorónezh y regiones cercanas llegan ejemplares muy raros a su laboratorio: un becerro con dos cabezas, dos colas y dos corazones; un cordero cíclope, pollos de cuatro patas, cerditos siameses, cerda con trompa, potrillo de dos narices y tres ojos...
El verano pasado, Vladímir supo que en una calle de su ciudad bajo unos tubos vivía un gatito de cinco orejas y decidió llevarlo a su casa, en interés de la ciencia y para la alegría de sus hijos de 9 años y 6 años.
El gatito resultó ser una hembra y fue llamado Luntia. Según el científico, en Rusia hay dos ejemplares de tales felinos, solamente. En el Lejano Oriente ruso vive el gato Lúntik, de cuatro orejas. Vladímir sueña con organizarles un encuentro. Afirma que según una ley de Mendel, toda la descendencia que se obtenga de tal cruzamiento debe tener cuatro orejas.
Preguntado por reporteros: ¿para qué necesita unos gatos así, Obrívkov dijo que tal fenómeno presenta mucho interés para la ciencia. Pues permitirá estudiar cómo esa desviación impacta en la conducta de los animales y en sus propiedades de adaptación.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
PAJARA, FUERTEVENTURA, Spain
VIDEOS GRACIOSOS,FOTOGRAFIAS,FOTOGRAFIAS ANTIGUAS,NOTICIAS CURIOSAS,FOTOGRAFIAS. PARA ENVIAR COMENTARIOS O CUALQUIER COSA QUE OS APETEZCA EL CORREO POR SI OS LIAIS CON EL PUBLICAR COMENTARIOS ES monchozas@gmail.com

BlogESfera

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog