UN POQUITO MAS DE PUBLI

TE PAGAN POR NAVEGAR

beruby.com - Empieza el día ganando

HACER CLIC EN LA PUBLI ME AYUDA GRACIAS

jueves, 28 de abril de 2011

Se convoca la jornada gay en Eurovisión, por un error tipográfico

Siempre se han visto errores tipográficos en periódicos, webs, televisión... Lo que no es tan habitual es que el sentido de la frase cambie por completo y que se tengan que retirar miles de panfletos propagandísticos debido a ello.
Esto es lo que ha sucedido en Düsseldorf, donde una "w" de más le ha ocasionado más de un quebradero de cabeza a la oficina de turismo de la ciudad alemana. 
Todo comenzó cuando la persona encargada de realizar la publicación con el programa que tendrá lugar en el Festival de Eurovisión 2011 escribió "Aktionstag der Schwulen" ("Día de acción de los gays") en lugar de "Aktionstag der Schulen" ("Día de acción de las escuelas") y, sin percatarse, lo envió a la imprenta.

La dimensión del problema siguió en aumento después de que la
versión inglesa cuya persona responsable, inspirándose directamente en la publicación alemana mal escrita, no dudó en traducir la frase en cuestión como "Gay's day of action". Toda una lumbreras la persona encargada de la traducción.

Una vez impresos los
más de 60.000 números de la versión alemana y más de 30.000 de la inglesa fue cuando se percataron del error. Demasiado tarde. Todos los números tuvieron que ser retirados y corregidos para ser publicados de nuevo.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
PAJARA, FUERTEVENTURA, Spain
VIDEOS GRACIOSOS,FOTOGRAFIAS,FOTOGRAFIAS ANTIGUAS,NOTICIAS CURIOSAS,FOTOGRAFIAS. PARA ENVIAR COMENTARIOS O CUALQUIER COSA QUE OS APETEZCA EL CORREO POR SI OS LIAIS CON EL PUBLICAR COMENTARIOS ES monchozas@gmail.com

BlogESfera

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog