UN POQUITO MAS DE PUBLI

TE PAGAN POR NAVEGAR

beruby.com - Empieza el día ganando

HACER CLIC EN LA PUBLI ME AYUDA GRACIAS

sábado, 2 de abril de 2011

Mecanógrafa china establece récord en velocidad de taquigrafía,

Una mecanógrafa china tecleó 648 jeroglíficos por minuto, dos veces más rápido, que lo que tarda una persona en pronunciar un trozo de un escrito de tal longitud, informó la agencia china Xinhua.

El primer concurso nacional de registro rápido con análisis de información se realizó este viernes en la ciudad china Nanchang, provincia de Tszyansi. La vencedora en velocidad de taquigrafía a máquina fue una habitante de Shanghai, la mecanógrafa profesional Lyuy Fenmin, que en un minuto transcribió un texto de 648 jeroglíficos.

El jefe de la asociación de Pekín de Mecanografía rápida, Tan Kelian, dijo que para leer un  trozo del texto tecleado en un minuto por la vencedora de la competición, se necesitaría del doble o hasta el triple de tiempo.

Agregó que los participantes deben reimprimir el texto que se encuentra ante sus ojos lo más rápido posible y que además de la velocidad de sus dedos, los concursantes deben poseer una exactitud excelente de tal forma que reproduzcan 95 % de los jeroglíficos que se les presentan.

La vencedora junto con nueve de los mejores participantes de la competición tomarán parte en la competición internacional organizada por  la Federación Internacional de procesos informativos Intersteno, que tendrá lugar en París en julio próximo.

Según Xinhua, la marca impuesta este viernes en China, superó el récord registrado en 2009 en Pekín, durante la competición internacional de velocidad de escritura tecleada bajo la égida de Intersteno.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
PAJARA, FUERTEVENTURA, Spain
VIDEOS GRACIOSOS,FOTOGRAFIAS,FOTOGRAFIAS ANTIGUAS,NOTICIAS CURIOSAS,FOTOGRAFIAS. PARA ENVIAR COMENTARIOS O CUALQUIER COSA QUE OS APETEZCA EL CORREO POR SI OS LIAIS CON EL PUBLICAR COMENTARIOS ES monchozas@gmail.com

BlogESfera

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog