UN POQUITO MAS DE PUBLI

TE PAGAN POR NAVEGAR

beruby.com - Empieza el día ganando

HACER CLIC EN LA PUBLI ME AYUDA GRACIAS

martes, 5 de abril de 2011

Curiosidades sobre jugadores de fútbol

El jugador de fútbol más viejo

El jugador que con mayor edad entró a jugar un partido de primera división en el mundo fue el inglés Neil McBain, en 1947, con 52 años y cuatro meses.

El jugador de fútbol que más partidos internacionales ha jugado

El jugador con más presencias en partidos internacionales registrados por FIFA es Majed Abdullah, de Arabia Saudita, con 148.

Pelé

La única vez que Pelé salió como suplente en toda su carrera fue el 26 de abril de 1970, en un amistoso entre Brasil y Bulgaria disputado en el Morumbí de San Pablo. El técnico era Mario Zagallo y en el segundo tiempo lo hizo entrar por Tostao. Esa tarde, Pelé jugó con la camiseta número 13.

0.93 goles por encuentro

Pelé jugó 1.376 partidos en su carrera y marcó 1.284 goles, una fenomenal marca de 0.93 por encuentro.

José Luis Chilavert

El paraguayo José Luis Chilavert es el arquero que más goles convirtió en la historia del fútbol. Hizo 57 tantos. Además el único arquero que anotó tres goles en un mismo partido.

Padre e Hijo juntos

Arnor y Eidur-Smari Gudjonhsen, de Islandia, fueron la única pareja padre-hijo en jugar un mismo partido con la selección nacional de su país en la historia del futbol internacional. Ambos enfrentaron a Estonia, en abril de 1996. Ese día, el hijo de 17 años reemplazó a su padre de 35, en la segunda etapa.

Máximo goleador en un partido mundialista

El jugador que más goles hizo en un partido mundialista es el ruso Salenko, que marcó 5 ante Camerún. El encuentro terminó 6 a 1. Fue el 28 de Junio de 1994, por el Mundial de los Estados Unidos.

Máximo goleador de una selección

Con 83 tantos, el húngaro Ferenc Puscas es el jugador que más goles convirtió en una selección.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
PAJARA, FUERTEVENTURA, Spain
VIDEOS GRACIOSOS,FOTOGRAFIAS,FOTOGRAFIAS ANTIGUAS,NOTICIAS CURIOSAS,FOTOGRAFIAS. PARA ENVIAR COMENTARIOS O CUALQUIER COSA QUE OS APETEZCA EL CORREO POR SI OS LIAIS CON EL PUBLICAR COMENTARIOS ES monchozas@gmail.com

BlogESfera

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog