UN POQUITO MAS DE PUBLI

TE PAGAN POR NAVEGAR

beruby.com - Empieza el día ganando

HACER CLIC EN LA PUBLI ME AYUDA GRACIAS

lunes, 4 de abril de 2011

CURIOSIDADES DEL BALON DE FUTBOL

Cuero y cordones 1920: El cuero, nombre por el que se conocía al balón en sus inicios, estaba compuesto de 12 o 18 piezas y se recubría de cuero bovino o vacuno, aunque en ocasiones,cuando escaseaba, se utilizaba la piel de caballo o de conejo. Las botas eran de cuero rígido, caña alta y puntera dura y tacos trasversales formados por varias láminas de cuero, incomodas para los jugadores en el manejo del balón.
Adiós a la correa 1960: Una vez desaparecido el balón de correa, en el que se utilizaban vejigas de mamíferos pues no tenían aire en su interior, se empieza a mejorar la calidad de los mismos. Siguen los cordones en las botas.
Balón de boca invisible 1965: Hacia 1965 se incorpora al balón la vejiga pegada a una de las piezas del esférico, con un agujero de 2 centímetros de diámetro Las botas de cuero siguen siendo de piel y recubrían hasta los tobillos para evitar posibles lesiones en los jugadores.
Tacos y caña baja 1970: Evolución importante en cuanto a las botas se refiere. Se fabrican modelos mas ligeros, de caña mas baja, menores contrafuertes y se introducen los primeros tacos redondos, que permiten una mayor estabilidad a los jugadores sobre el terreno de juego.
Poliuretano y con logotipo 1980 : Balón de los mundiales, Adidas introduce la renovación en el balón al recubrirle el cuero con acabados de poliuretano y se le añade en el exterior el logotipo.
Tecnología punta 1990: Últimos modelos, el balón Nike se ha convertido en el oficial de la Liga desde el 1 de julio de 1996 para primera y segunda, la bota es lo ultimo en fabricación de lujo.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
PAJARA, FUERTEVENTURA, Spain
VIDEOS GRACIOSOS,FOTOGRAFIAS,FOTOGRAFIAS ANTIGUAS,NOTICIAS CURIOSAS,FOTOGRAFIAS. PARA ENVIAR COMENTARIOS O CUALQUIER COSA QUE OS APETEZCA EL CORREO POR SI OS LIAIS CON EL PUBLICAR COMENTARIOS ES monchozas@gmail.com

BlogESfera

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog