UN POQUITO MAS DE PUBLI

TE PAGAN POR NAVEGAR

beruby.com - Empieza el día ganando

HACER CLIC EN LA PUBLI ME AYUDA GRACIAS

domingo, 10 de abril de 2011

Absuelven en Argentina a un indigente acusado de robar cuatro trozos de queso

Un indigente que había sido detenido y encausado por robar cuatro trozos de queso en un supermercado de Buenos Aires fue finalmente absuelto por un juez en tercera instancia, informó el viernes una fuente judicial. 

El hombre, cuya identidad no fue difundida, había sustraído semanas atrás cuatro pedazos de queso en un supermercado y se los escondió entre sus ropas, pero fue descubierto por la seguridad del local cuando intentaba huir sin pagar.
Se trata de un ex presidiario que carecía de dinero para pagar y, según declaró, no comía desde hacía dos días, añadió la fuente.
El juez Walter Candela lo procesó y la medida fue confirmada por una Cámara del Crimen en segunda instancia, pero el mismo magistrado decidió luego absolverlo ante la ola de críticas que recibió en el ámbito jurídico.
Uno de los jueces de la Cámara, Rodolfo Pociello, había respaldado el procesamiento del indigente argumentando que "la lesión al derecho de propiedad es tan amplia que éste se verá afectado, más allá del valor económico que la cosa en sí posea".
En medio de una polémica, diversos juristas dijeron que en estos casos se debe aplicar el "principio de la insignificancia" y evitar que el hecho derive en un juicio penal.
Tras las críticas y, pese a la postura de la Cámara, el juez Candela hizo un juicio abreviado y absolvió al acusado.
FUENTE: NOTICIAS EN YAHOO

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
PAJARA, FUERTEVENTURA, Spain
VIDEOS GRACIOSOS,FOTOGRAFIAS,FOTOGRAFIAS ANTIGUAS,NOTICIAS CURIOSAS,FOTOGRAFIAS. PARA ENVIAR COMENTARIOS O CUALQUIER COSA QUE OS APETEZCA EL CORREO POR SI OS LIAIS CON EL PUBLICAR COMENTARIOS ES monchozas@gmail.com

BlogESfera

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog